En la mañana de este lunes, la ministra del Interior, Alicia Arango, asistió de manera virtual y en calidad de testigo a rendir entrevista en la Fiscalía, en el marco de la investigación que se surte por la denominada ‘Ñeñepolítica’.
El ente acusador adelanta investigaciones para determinar si en la campaña presidencial del actual mandatario ingresaron dineros ilícitos por parte del ganadero José ‘Ñeñe’ Hernández, quien falleció en Brasil durante 2019, y era señalado como narcotraficante.
De Arango se sabe que entregó información sobre lo que conoce de lo ocurrido en la campaña del jefe de Estado.
Dicho proceso judicial que tiene en vilo a varios funcionarios cuenta con los testimonios de la directora del Centro Democrático Nubia Stella Martínez, quien entregó detalles durante la semana pasada al búnker y provocó una inspección a la sede del partido político.
Del mismo modo, el ente acusador ha tenido en cuenta el testimonio de María Mónica Urbina, exesposa de Hernández y María Claudia Daza, ambas habrían guardado silencio sobre el proceso.
Por estos hechos, el fiscal Francisco Barbosa, también consideró pertinente llamar a rendir testimonio a los jefes de campaña de presidencia del senador Gustavo Petro e Iván Duque.