El propósito es evaluar los puntos fundamentales para definir la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.
Los evaluadores técnicos del Ministerio del Deporte se encuentran en la ciudad de Ibagué, durante los días lunes, martes y miércoles. También recorrerán los diferentes municipios para revisar aspectos en materia de: infraestructura deportiva, alojamiento, transporte, alimentación, seguridad y capacidad de saneamiento entre otros.
Esta visita hace parte de la fase tres del proceso de selección de sede oficial para Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027. Es importante destacar que el Tolima ha sustentado su propuesta en el concepto “Renacer, Todos Jugamos” que busca brindarle una oportunidad de mostrarle al país y al mundo de nuestra capacidad, pero también la posibilidad de involucrar a todos los sectores de la sociedad en los Juegos.
“El día de hoy recibimos la visita de los funcionarios del Ministerio, la cual establece todo lo que son los aspectos técnicos que se presentaron dentro de la propuesta, se hizo la revisión a los hoteles, escenarios deportivos, la parte de alimentación, el transporte, todo con miras de que el Tolima sea sede de Juegos Nacionales y Paranacionales 2027”, expresó la gerente de Indeportes Tolima, Francy Liliana Salazar.
Ibagué , Chaparral, Prado, El Espinal y Melgar serán algunos de los municipios que visitarán los delegados del Ministerio Colombiano del Deporte.