Minero falleció al caerle un alud de mármol

Caso Minero muerto en Payandé 3

PAYANDÉ. Con múltiples fracturas y traumas llegó un minero al centro asistencial del corregimiento de Payandé, San Luis, al sufrir un accidente laboral. El hombre murió pese a que el médico de turno hizo ‘lo imposible’ por mantenerlo con vida.

Historia. Payandé es tierra minera donde explotan caliza, mármol y arcilla, por lo que la mayoría de pobladores se desempeña como mineros para sostener a sus hogares. Sin embargo, uno de ellos encontró la muerte el martes en la mañana cuando apenas inciaba labores.
El caso ocurrió en la mina La Paloma, de la vereda Salitre, donde al parecer los mineros explotaban mármol. En esos momentos, varios de los compañeros de Jhon Sánchez Montalvo, de 27 años de edad, le gritaron que se retirara de la zona pues de pronto podía caerle piedras, pero supuestamente no lo hizo.
Por la detonación las rocas lo taparon sufriendo varias lesiones en su humanidad.
Los trabajadores sacaron a Sánchez Montalvo a la vía que es camino de herradura y por donde pasaba un conductor, quien lo llevó en su vehículo hasta el centro asistencial.
La noticia corrió como el viento por todo el pueblo y la comunidad se acercó hasta el hospital para saber quién era la víctima. El caso conmocionó a la población, ya que durante la semana en las diferentes minas cercanas al casco urbano explotan material y los mineros son vulnerables a este tipo de situaciones.
Sánchez Montalvo no aguantó pues las piedras cayeron en su rostro y tronco, quedando atrapado en medio de estas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión