El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, presentó este martes la estrategia ‘Segmentos por la Vida’, que desarrollará la Policía Nacional en las distintas ciudades de Colombia, con el fin de reforzar las actuaciones de las autoridades en donde hay más delitos.
Molano Aponte enfatizó que esta nueva estrategia se reforzará con 33.000 uniformados, de los cuales 21.000 nuevo policías entre 2021 y 2022; el envío de 7000 uniformados de las oficinas a las calles y la destinación de la totalidad de los 5000 hombres que se graduarán este año.
El funcionario invitó a los alcaldes y gobernadores para que se vinculen a esta iniciativa con un plan especial de financiamiento de los costos de la formación de policías en escuelas de la Institución, de manera que al graduarse presten su servicio en las mismas áreas metropolitanas.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, señaló que como parte de la Política de Seguridad Ciudadana los alcaldes y gobernadores podrían otorgar becas a los jóvenes de sus regiones para que sean policías.
“El compromiso de la Policía Nacional, de acuerdo con lo que se hable con las autoridades locales y regionales, es que esos policías permanezcan inamovibles en las regiones. Hay una preparación en las escuelas de formación y esperamos que los alcaldes y los jóvenes de Colombia se sumen a este llamado”, concluyó el general Vargas.