REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
El coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de Policía Tolima, indicó que un grupo élite de la Sijín quedó a cargo de la investigación de dos hurtos ocurridos en Melgar y Espinal. Las víctimas fueron turistas que llegaron al Departamento a disfrutar de unos días de descanso.
Aunque el Coronel no entregó mayores detalles, de manera extraoficial se conoció que uno de los hurtos ocurrió en un prestigioso condominio de la vía Melgar – Carmen de Apicalá.
Según los afectados, eran las 10 de la noche cuando cinco hombres armados ingresaron por las ventanas, les apuntaron en la cabeza a las 12 personas, entre ellos tres niños, y se llevaron ropa, celulares, documentos, tarjetas del banco, dinero en efectivo, computadores, todo, y además los golpearon.
A una de las mujeres la tomaron del cabello y a punta de golpes la bajaron al primer piso de la casa, donde encontró a sus familiares bocabajo.
Además, los sujetos le pusieron el revólver en la cabeza a los niños, de dos, cuatro y seis años.
Sospechosa
Al parecer, otros tres hombres estaban vigilando afuera del condominio. Las autoridades le pusieron lupa a la mujer que la familia había contratado para el aseo y alimentación, de nacionalidad venezolana, pues era la única persona extraña que sabía que un miembro de la familia tenía un arma. “Los delincuentes llegaron pidiendo el arma que teníamos y cómo iban a saber. Nosotros habíamos hablado con la señora del aseo del arma. Además, los delincuentes tenían acento venezolano”, le dijo uno de los afectados a un medio de comunicación local. Los delincuentes se llevaron las llaves de los carros y hasta trataron de huir en uno de los vehículos, pero como no lo pudieron encender se fueron caminando. Tenían pasamontañas y botas pantaneras.
Otros casos
- Otro asalto ocurrió en una finca campestre de la vereda Guasimal, del Espinal, donde seis delincuentes armados se llevaron joyas y dinero en efectivo avaluados en 15 millones de pesos. Las víctimas, amenazadas con arma de fuego, fueron obligadas a meterse en la piscina. Los ladrones huyeron en un vehículo que después fue encontrado abandonado.
- A principio de año, otra familia que alquiló una casa quinta en el condominio Tierra Dorada, en Melgar, también vivió un amargo momento. Un grupo de hombres armados ingresaron a la propiedad, los amenazaron y robaron.