IBAGUÉ.Sin que nadie se diera cuenta, delincuentes entraron a varios apartamentos del conjunto Torres de Los Rosales y se llevaron elementos. Uniformados de la Sijín del Grupo Contra Atracos adelanta las pesquisas para determinar cómo accedieron los maleantes.
El vigilante del lugar fue informado por uno de los propietarios que la puerta del apartamento estaba abierta, por lo que procedió a informar a las 2:30 de la tarde a Luz Miriam Tique, administradora.
Tique le dijo a Q’HUBO: “El robo sucedió presuntamente entre las 12:00 del mediodía y las 2:00 p.m.”.
Una de las cosas que no se explican es cómo los ‘pillos’ sacaron los elementos sin que nadie se alertara, porque en algunos había personas y no escucharon el ruido que habrían hecho los ladrones que violentaron las chapas.
La torre tiene 10 pisos y curiosamente los atracadores sabían que en el tercero, cuarto y octavo algunos estaban sin sus residentes.
La Policía fue informada, las patrullas de la zona hicieron presencia y luego llegaron los investigadores del Grupo Contra Atracos de la Policía Judicial, Sijín.
Las autoridades esperan que las personas informen si saben algún datos que los lleve a dar con la captura de las personas.
Por el balcón
El apartamento 104 del bloque ocho del conjunto Bosque Largo fue visitado por los amigos de lo ajeno que ingresaron por el balcón.
Mauricio Vargas, afectado, contó que el viernes llegó al conjunto a eso de las 8:30 de la noche: “Ella se adelantó y cuando llegué me manifestó que nos habían robado”.
Al observar las habitaciones encontraron todo desordenado, dos cajones que estaban con llave fueron violentados.
El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía realizó la inspección y tomó la denuncia.
Del lugar se llevaron un portátil, joyas, dinero en efectivo, una tablet entre otros objetos, todo avaluado en dos millones 600 mil pesos.
Las cámaras de seguridad no cubren el apartamento, pero y hasta ayer no habían podido observar las grabaciones.
Recomendaciones
* Tener control en la portería del ingreso y salida de las personas, con nombres y número de identificación.
* Instalación de cámaras de seguridad en distintos puntos del conjunto.
*Atentos con las personas que llegan y pagan tres o más meses de arriendo adelantados. Algunos son ladrones que se camuflan de esa manera.
* Informar al vigilante algún hecho anormal.
* Reportar al celador cuando no esté en el apartamento.
* No se moleste cuando le pidan una requisa porque es por su seguridad y la de su familia.