Redacción Q’hubo – qhuboibague@gmail.com
Delincuentes llegaron en horas de la madrugada de ayer y en menos de dos minutos rompieron los vidrios del establecimiento comercial Memo Claro de El Espinal ubicado en la calle 10 entre las carreras Cuarta y Quinta barrio El Centro.
El hurto
En el video de la cámara de seguridad del local quedó registrado cómo ingresaron los ladrones al local. El reloj marcaba las 2:23 de la madrugada, cuando dos sujetos vistiendo prendas negras, uno de ellos usaba una chaqueta negra con una capucha y tapabocas, usando unas canastas rompieron el vidrio de una ventana e ingresaron.
En cuestión de segundos, el hombre más corpulento abrió los vidrios de las vitrinas que estaban en la pared, con las linternas en las bocas, a manotadas metieron los teléfonos de marcas Samsung, Xiaomi, Tecno, Alcatel, entre otras en las canastas. El sujeto robusto además miró las vitrinas del piso y sacó otros elementos.
Los ‘compinches’ que iban en el carro blanco del cual se bajaron los ‘cacos’ que entraron al local. Del automóvil bajaron dos sujetos, uno con un saco gris de Adidas y otro con un saco negro y el corte siete miran hacia adentro, les dicen a los otros hombres que rápido.
El afectado
El hijo de uno de los dueños habló con medios locales en El Espinal y señaló que los cacos, “sacaron 40 equipos móviles avaluados en cerca de 60 millones de pesos. El local está ubicado en pleno Centro de El Espinal. Estamos en la lucha contra la delincuencia. Ya hoy pasó con nosotros y hubo unos casos de sicariatos. Hay que ponerse las pilas con la seguridad en el municipio”, concluyó.