IBAGUÉ. Las cámaras de seguridad del centro comercial La Estación son pieza clave para la investigación sobre un presunto hurto de una de las joyerías que funciona allí. El monto de los elementos robados estaría cerca a los mil millones de pesos.
Hecho. Este jueves en la mañana cuando funcionarios de la joyería Time City, de la firma Orient, llegaron a trabajar, algo sospechoso notaron: la puerta de ingreso estaba forzada y faltaban varias piezas de lujo. De inmediato, el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades.
Hasta el centro comercial arribó el cuadrante Cinco del CAI Éxito de la Policía Metropolitana de Ibagué, que se entrevistó con Juliana Andrea Padilla García, que se desempeña como administradora del local ubicado en el primer piso. La trabajadora les contó a los investigadores que el martes en la noche terminaron la jornada laboral a eso de las 8:30 p.m., hicieron inventario y cerraron el negocio como de costumbre, pero ayer, cuando de nuevo fueron a abrir las puertas al público, se percataron del hurto.
Lo robado. Aunque las autoridades no informaron el monto de lo hurtado, se conoció que presuntamente, faltaban joyas, diamantes, relojes y esmeraldas.
Pronunciamiento. El coronel de la Policía Metropolitana de Ibagué, Nicolás Carmen Aristizábal señaló que el caso es materia de investigación: “Llamaron al guarda de seguridad que se encontraba de turno activando los protocolos de seguridad. Él pasó revista y certifica que todo esté cerrado. A las 9:30 a.m. del día de hoy (jueves) cuando van a ingresar se dan cuenta que hay una puerta forzada y que faltan prendas de oro, ya no se encuentran exhibidas”, dijo Carmen.
Y agregó: “Como Policía entraríamos a apoyar tan pronto tengamos los materiales de prueba de Fiscalía. Están revisando las cámaras tanto internas como externas del establecimiento y del centro comercial, para determinar cuántos hombres, cuántas mujeres, a qué horas ingresaron, en qué vehículo se movilizaron”.
Según el alto Oficial, también realizarán pruebas de polígrafo a los seis empleados del establecimiento para determinar si alguno tuvo participación en el millonario hurto.
Investigación. El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía asumió el caso que se convirtió en un ‘misterio’, pues ni las autoridades ni el centro comercial han informado cómo fue el ‘robo de lujo’ y se desconoce si los ladrones se quedaron dentro de La Estación y aprovecharon un descuido de la seguridad.
No obstante, los agentes del CTI tomaron huellas para identificar a los supuestos responsables.
Cabe resaltar, que al parecer, las alarmas no se activaron y solo hasta el día siguiente se conoció del hecho delictivo.