Millonario atraco en La Morena: ocho delincuentes asaltaron una finca en el Tolima

Una noche de terror vivieron los residentes de una finca ubicada en la vereda La Morena del Espinal luego de que una banda de asaltantes los intimidaron con armas de fuego durante más de veinte minutos y se robaron varios elementos, dinero y un vehículo. 

El robo

Al atardecer del pasado viernes, Orlando Guevara Sánchez y su familia, entre la que se encuentran varios niños, fueron víctimas de al menos ocho asaltantes que irrumpieron de manera violenta en la finca La Palma, ubicada en la vereda La Morena del Espinal y les apuntaron con armas de fuego en la cabeza antes de proceder a amordazarlos. 

Los sujetos, luego de intimidarlos durante más de veinte minutos con armas de fuego, procedieron a despojarlos de dinero en efectivo, insumos agrícolas, algunas bebidas embriagantes y una camioneta Toyota Hilux color plateado de placas IBX 575. 

Según informaron los afectados, una vez cometieron el hurto se dieron a la fuga con dirección al corregimiento Chicoral, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades que iniciaron la persecución. 

Ante la presión de los cuadrantes de la Policía, los vigilantes del distrito de riego de Usocoello y algunos ciudadanos que se unieron para recuperar lo hurtado, los delincuentes dejaron abandonada la camioneta en un lote ubicado en el sector del Tesoro. 

Inseguridad disparada

Uno de los afectados le dio su versión de los hechos a un medio digital del Espinal y aseguró que: «no es un grupo normal, es una banda organizada, pues las armas eran impresionantes, los atracadores eran más de ocho, sus acentos eran de la región y venezolanos. Nos cogieron, se nos llevaron celulares y varios elementos, revolcaron todo, se llevaron plata, eso fue horrible», dijo. 

“Hasta cuando los habitantes de las veredas del municipio de El Espinal y el casco urbano deben seguir intimidados por la delincuencia. Ya no se está seguro ni en la propia casa, por temor a que la delincuencia llegue en cualquier  momento a nuestros hogares. Agradecemos  a la patrulla de Usocoello, a las autoridades competentes por el apoyo brindado y a los amigos que difundieron la información en redes sociales para  encontrar la camioneta. Dios los bendiga”, manifestó otra de las personas que fue víctima del robo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión