IBAGUÉ. El sueño de la mayoría de personas en el mundo es algún día ganarse la lotería para poder convertirse en ricos. Algo similar logró el portero tolimense de 16 años, Alejandro Aldair Quintana Rojas, pero no en el aspecto económico, sino futbolístico, toda vez que se hizo ‘Millonario’ la semana pasada al ser aceptado (adquirieron el 50 por ciento del pase) por River Plate de Argentina para hacer parte de sus divisiones inferiores.
Su llegada a Buenos Aires se gestó hace dos meses en la capital de la República tras ser rechazado en su propia región. Mientras participaba en el Campeonato Nacional Sub 19 de fútbol, defendiendo los colores del Bogotá Fútbol Club, llamó la atención del ex jugador Radamel García, quien tiene línea directa con los dirigentes de la escuadra ‘millonaria’.
El papá del ‘Tigre’ Falcao habló con el propio Daniel Alberto Passarella, presidente del club desde el 9 de diciembre del año pasado, para que le brindara la oportunidad a Quintana Rojas de presentar pruebas. La leyenda argentina le dijo que tenía 15 días para mostrar lo que tenía.
En respuesta a ese voto de confianza, ‘Alejo’, quien viajó a la ‘Pensión de River’ (hogar de las inferiores) el pasado 25 de junio, brindó todo su esfuerzo en las primeras prácticas y fue aceptado en tan sólo ocho días. El encargado de analizarlo y posteriormente aprobarlo fue nada más y nada menos que el campeón del mundo con Argentina en 1978, Ubaldo Matildo Fillol.
“Para toda la familia fue una noticia espectacular que lo aceptaran. Como yo soy conductor, el día que me dieron la buena nueva estaba manejando el bus. El impacto fue tan grande que paré y lloré de la felicidad. Estoy seguro que él será un gran arquero y empezará a ascender muy pronto”, indicó a Q’HUBO el ex futbolista René Quintana, padre de Alejandro.
Rechazado por Gabriel Camargo
René Quintana, papá de Alejandro, indicó que la negociación con River Plate se produjo cuatro meses después de haber sido rechazado por el Deportes Tolima, escuadra con la cual estuvo entrenando un par de semanas.
“Definitivamente el señor Gabriel Camargo no quiere a los tolimenses. Alejandro, quien recibió el visto bueno del profe Hernán Torres, no quiso ser aceptado por el presidente. Él dijo que no se quería comprometer, puso una serie de excusas, comentó que no había espacio para más jugadores de divisiones inferiores. En fin, no le brindó la oportunidad. Pero mire como son las cosas, con la ayuda de Dios a mi hijo se le presentó una mejor oportunidad”, puntualizó don René.
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ