REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Padres de familia de la escuela Jorge Quevedo, situada en el barrio 20 de Julio de Ibagué (sede del colegio Germán Pardo), le hacen un llamado a la Secretaría de Educación municipal para que cambie el portón. Aunque el plantel está recién remodelado y en las obras se invirtieron miles de millones de pesos, al parecer no cambiaron la puerta y es muy fácil que los dueños de lo ajeno ingresen. Según denunciaron, hace unos días los ladrones hicieron de las suyas.
“De noche, los habitantes de calle y consumidores de alucinógenos se apoderan de la calle aledaña a la escuelita. La zona es un foco de inseguridad para todos y tenemos entendido que una noche los ladrones ingresaron y se llevaron unas puertas y otros elementos. Aunque hay vigilancia, ingresar es muy fácil”, dijo Nohemí Guerra.
Otro problema
El plantel fue entregado el 3 de abril de 2021, pero unos salones de clase aún están inhabilitados debido a un problema en el techo del tercer piso, donde las palomas llegan y dejan allí sus excrementos.
Respecto a los colegios
A propósito de las obras que se adelantan en diferentes planteles educativos de Ibagué, hoy el alcalde Andrés Fabián Hurtado se reunirá con la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Ffie, Adriana González, para que dé respuestas sobre los retrasos en las construcciones. Al encuentro asistirán padres de familia, docentes y líderes de las instituciones Joaquín París, José Joaquín Flórez (sede Arboleda Campestre), Jorge Eliécer Gaitán, Alberto Santofimio Caicedo y Antonio Reyes Umaña.