IBAGUÉ. Luego de una llamada de alerta, agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones capturaron en la Terminal de Transportes de Ibagué, a José Alfredo Hernández Marín, alias ‘Milito’, homeópata que llegó en un bus de servicio público procedente del Caquetá con cocaína ‘encaletada’ en productos naturales.
Durante la inspección investigadores del C.T.I., encontraron cinco mil 24 gramos de cocaína, dentro de los 11 frascos que aparentaban ser originales por los sellos, tenían adaptada una tapa en la parte de abajo, por donde introducían el alucinógeno.
Además hallaron dentro del equipaje de Hernández Marín, quien viajaba rumbo a Armenia, cinco kilos de un polvo con el cual rendían la droga y dos celulares.
Hernández Marín fue presentado ante el Juez Segundo de Control de Garantías, donde no aceptó los cargos por tráfico de estupefacientes.
Está pendiente de juicio
El sujeto, que estaba con libertad condicional, tiene un proceso en el Juzgado Segundo Especializado cuyo juicio se reanudará el 4 de febrero, por el delito de concierto para delinquir con fines de microtráfico, donde está acusado de formar parte de la banda de ‘El Orejón’ que operaba en Flandes, Espinal y Girardot.
Por esta razón, alias ‘Milito’ fue detenido en un operativo del C.T.I en conjunto con el Ejército, el 2 de junio de 2011 en una vivienda del barrio Aprovitef, donde presuntamente llegaban los correos humanos o ‘mulas’ con cocaína desde el Caquetá y distribuirla en tres municipios.