Militares asegurados por hurto

WEBmilitares

IBAGUÉ. Orluis Aragón Pinto fue capturado en compañía de los soldados Luis Miguel Pinto Rosado, Walter Romero Paredes y Jeferson Andrés Sabogal García, con elementos hurtados del Cantón Militar Jaime Rooke.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué vieron cuando dos sujetos con varios elementos al notar su presencia corrieron y se encontraron con otros dos hombres, frente a la manzana A casa 3 del barrio La Pradera.

En poder de los cuatro individuos, los policías encontraron a Pinto Rosado, dos computadores portátiles y computador de mesa.

A Romero Paredes una CPU, dos teclados, y una barra de pentolita con cordón de seguridad.

Al civil Aragón Pinto le fue incautado un pantalón camuflado que llevaba puesto. El hombre estaba en compañía de Sabogal García, y les encontraron dos granadas de mano, un morral de campaña, dos bolsos de asalto, una cámara fotográfica y una fibra blanca con dos escopetas calibre 12 y 22.

Según el Fiscal 21 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, los cuatro hombres ingresaron a la oficina del Groic, Grupo Operativo de Investigación Criminal, adscrito a la Sexta Brigada, arrancaron el aire acondicionado de la pared, ingresaron, violentaron un armario donde estaban guardadas las armas, las granadas y el explosivo. Luego huyeron por la parte superior de la oficina y dañaron un enmallado.

Los detenidos no aceptaron los cargos por tráfico y porte de armas de fuego, explosivosy municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado, uso de uniformes e insignias.

Se conoció en audiencia que Sabogal García tenía una orden de captura vigente por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Aragón Pinto fue enviado a la Cárcel de Picaleña, mientras los soldados fueron asegurados en el centro de reclusión del Cantón Militar Jaime Rooke.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión