Militar tolimense murió en accidente de helicóptero ocurrido en Segovia, Antioquia

IBAGUÉ. El accidente de un helicóptero en Segovia, Antioquia, en el que militares realizaban una misión de movimiento en la ruta Caucasia, Segovia, dejó una víctima tolimense.

Historia. En el helicóptero MI17 del Ejército Nacional, con matrícula 3380 que partió de la base militar en Caucasia, dos oficiales, dos suboficiales, cuatro militares y dos civiles, perdieron la vida minutos antes de llegar al puesto de mando, para abastecerse de combustible. Al lugar del siniestro llegaron integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana y el grupo de Investigación de Aviación del Ejército para determinar las causas del suceso que terminó con la vida de los 10 tripulantes entre los que se encontraba el hombre oriundo de Melgar, sargento segundo Reynel Morales Patiño, quien ejercía como ingeniero de vuelo y era parte del equipo de mantenimiento de combustibles de la Aviación del Ejército que estaban realizando inspecciones a los puntos de tanqueo ubicados en esta zona del país para garantizar las operaciones en la región.

Las causas. Pese a que aún se desconocen las causas del suceso, se descartó que se tratara de un ataque contra la aeronave militar, en cambio la hipótesis recae sobre los cambios climáticos y una falla humana o mecánica. De momento los cuerpos rescatados fueron trasladados a Segovia, luego a Medellín y posteriormente a los lugares de residencia de las víctimas. Este proceso tardaría varios días.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión