Milagro en La Chuquia

IBAGUÉ. La vocación de servicio a la comunidad y su sentir de madre impulsaron a la patrullera Lucía Monroy Marín, adscrita a la Policía Metib, a ‘remangar’ su uniforme para atender un parto en una humilde vivienda de la comuna Ocho de Ibagué la madrugada de ayer junto a su compañero de patrulla Kenny Iguarán Pérez.

El parto. Monroy e Iguarán integran el cuadrante 23 que de forma frecuente realiza rondas y pasa ‘revista’ por el sector del barrio Jardín y sus alrededores desde hace un año y medio. Ambos iniciaron turno sobre las 10:00 de la noche del jueves, el cual transcurrió en completa normalidad hasta las 4:30 de la mañana de ayer, cuando fueron abordados por un hombre que les señaló que una vecina estaba a punto de dar a luz.
Los uniformados se trasladaron a un domicilio conformado de esterilla y lonas en el denominado sector de ‘La Chuquia’, barrio Jardín Santander, donde Yeny Alejandra Callejas Ospina permanecía en compañía de una hermana y una enfermera vecina, pues su bebé ya iba a nacer.
La patrullera Monroy se puso un par de guantes y se unió a las dos femeninas para atender el parto, mientras que Iguarán las apoyó con la iluminación del lugar y les facilitó los instrumentos que necesitaron en el transcurso del procedimiento, que tardó varios minutos.
El bebé nació sin complicaciones, sin embargo, fue trasladado en ambulancia junto a Yeny Alejandra al hospital Federico Lleras para una valoración.
Monroy afirmó que es la primera vez, en los cinco años que lleva en la institución, que atiende un caso de este tipo, por lo que se mostró llena de satisfacción por haber ayudado a la joven, de la que resaltó su valentía para dar a luz en las condiciones que lo hizo.
Sobre las 7:00 de la mañana Monroy e Iguarán entregaron turno con la satisfacción del deber cumplido, lo que les valió un reconocimiento de los altos mandos de la institución.
Al parecer, este sería el tercer hijo de la femenina.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión