Publicidad política pagada
El congresista tolimense salvó de la quiebra a miles de conductores y propietarios de busetas con sus leyes. Busca continuar en el Senado para seguir ayudándole a este importante gremio de la región.
El s e n a d o r M i g u e l Barreto se convirtió en el “ángel” de los transportadores ibaguereños.
El congresista conservador fue el único político del departamento que le paró bolas a este gremio, uno de los más afectados por cuenta de la pandemia del COVID-19.
A raíz de los confinamientos p r e v e n t i v o s , miles de conductores y propietarios de busetas tuvieron que guardar sus vehículos y dejar de trabajar durante casi un año.
La situación los afectó a todos. La mayoría tuvo que volver a endeudarse para pagar las cuotas de los créditos y poder llevar el pan a sus mesas durante la emergencia sanitaria.
Sin embargo, en medio de la dificultad apareció un “ángel” que les dio la mano a todas esas miles de familias cuando más lo necesitaban.
Su nombre es Miguel Barreto, senador de la República. Él se tomó la tarea de escucharlos y ayudar en un momento en el que varios estaban a punto de quedar en la calle y quebrados.
Luego de varias reuniones y mesas de trabajo con asociaciones, voceros de todas las empresas de transporte público colectivo urbano que hay en la ciudad y la ministra de transporte, el Congresista joven presentó un proyecto de Ley que sería un salvavidas y la solución al problema.
La iniciativa consistió en aumentar la vida útil de las busetas por 4 años más.
Normalmente estos automotores tienen que ser chatarrizados a los 20 años de servicio, no obstante, el senador Barreto propuso esa gabela para que los transportadores se pudieran recuperar de la crisis económica que provocó el coronavirus.
El proyecto cayó bien en el Congreso y en menos de dos meses de debates logró ser aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado, lo que usualmente puede tardar hasta dos años , evidenciando el liderazgo del actual Senador.
La iniciativa, que nació en territorio tolimense, se convirtió en la Ley 2198 de 2022 y beneficia no solo a los transportadores de Ibagué sino a los de todo Colombia.
Por eso, cuando uno se sube a las busetas de la ciudad encuentra la publicidad del senador Miguel Ángel (C-3 al Senado), en agradecimiento a esa ardua labor que lideró y cumplió desde el Congreso. De hecho, el fin de semana pasado más de 7 5 0 transportadores de la capital tolimense lideraron una “pitatón” por las principales calles de la ciudad para expresarle al joven Congresista su cariño y respaldo el próximo domingo 13 de marzo en las elecciones legislativas.
“Al Senador Miguel Barreto hay que apoyarlo en las elecciones. Él nos ayudó cuando más lo necesitábamos. Si no hubiera sido por esa ley que él propuso en el Senado yo estaría en la quiebra y mi familia aguantando hambre”, manifestó Abelardo Ortiz, transportador de Ibagué.
Según cálculos de expertos, con la Ley que lideró el senador Miguel Ángel, se salvaron en la
ciudad musical más de 3 mil empleos directos e indirectos del sector transporte.
Y no únicamente los conductores y propietarios de estos automotores se beneficiaron con el proyecto del senador joven: los almacenes de repuestos, lavaderos, bombas de gasolina, servitecas, talleres, entre otros, también lo hicieron.
Por esa razón, más de 250.000 transportadores de Ibagué y el país entero votarán el próximo domingo 13 de marzo por Miguel Barreto al Senado.
Es muy fácil hacerlo: cuando llegue a su mesa de votación, solicite el tarjetón al Senado y marque una equis en la C del Partido Conservador y otra equis en el número 3.
Así de sencillo usted apoya a un Senador del Tolima que sí ha trabajado desde el Congreso y continuará beneficiando a todos los sectores económicos de la región.
¡Los transportadores se lo agradecerán!