Miguél A. Suárez, deportista del año

Miguel Ángel Suárez con el trofeo del Deportista del Año 2021 en el Tolima. Suministrada: Lina Cárdenas – Q’HUBO

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ – qhuboibague@gmail.com

Cuatro años después de ser condecorado como el mejor atleta juvenil de esa época, el levantador de pesas, Miguel Ángel Suárez, recibió ahora el premio que lo acredita como el deportista más destacado del Tolima en 2021, en la categoría élite.

En diálogo con esta redacción, luego del evento organizado por la Acord Tolima, el ibaguereño sostuvo que “estoy muy feliz por haber recibido esta condecoración. Esto cierra con broche de oro uno de los mejores años hasta el momento de mi carrera deportiva”.

Recordó que “estuve en un total de ocho competencias, entre nacionales e internacionales. En ellas conseguí ocho medallas de oro, la mitad con récord, y para mí lo más gratificante fue ser sexto en el Mundial Mayores (Uzbekistán)”.

El competidor ‘Pijao’ indicó que “estos resultados se dieron gracias a la preparación que tuve con mis entrenadores en Ibagué, y por supuesto con los de la Selección Colombia. Mis compañeros y mi familia también fueron fundamentales para lo que alcancé”.

Miguel Ángel Suárez fue campeón nacional e internacional este año. Archivo – Q’HUBO

Suárez dijo que “me enorgullece hacer parte de la Liga de Levantamiento de Pesas del Tolima, premiada como la mejor de este 2021. El trabajo que se hace allí es muy comprometido. Por eso mi compañera Ivanna Cerquera fue galardonada como la mejor deportista juvenil de este año”.

Sin descanso

Respecto a su excelente momento deportivo comentó que “lo verdaderamente difícil será sostenerme. Incluso, ya en enero tendré mi primer chequeo de 2022 con la Selección Colombia. La idea es buscar el cupo para asistir a un evento muy importante en Cuba. Después de eso inicia en forma el calendario nacional e internacional”.

Miguel Ángel aseguró que “no he parado de entrenar. Yo no tendré vacaciones en este fin de año. Debo estar muy juicioso y concentrado para el chequeo. El 24 y 25 de diciembre estuve en el gimnasio, porque se viene algo demasiado importante.

Si uno quiere estar en el equipo nacional debe hacer muchos sacrificios. Yo entiendo que esta época es para compartir con la familia, para comer bastante, y tal vez tomarse uno algo con los amigos. Pero no puedo. Cualquier descontrol me puede sacar de mis objetivos, y esos los tengo bien claros”.

El pesista de la ‘Tierra Firme’ reconoció que “lo más duro es el tema de la comida de diciembre. Ver a todos disfrutando de tamales, lechona, natilla, buñuelos, es complejo. Pero bueno, a mí me toca la frutica, y ya en su momento podré acceder a esos manjares”.

Finalmente, refirió que “trabajaré muy fuerte en 2022 por seguir brindándole más alegrías a mi región y a Colombia. Esto es lo que amo, me apasionan las pesas, y Dios permita pueda seguir escalando más alto”.

Dato

El levantador de pesas ibaguereño fue condecorado por Acord Tolima como el mejor atleta del Departamento en 2021.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión