Con morados en su cuerpo, sin dinero y con temor de salir a la calle, quedó Alejandra Nicol Bushiny, una mujer trans que fue arrollada y golpeada por un hombre, que trabajaría como domiciliario. Alejandra aseguró que se trató de un hecho de intolerancia y discriminación contra la comunidad Lgbti.
Golpeada y amenazada
Alejandra, le relató a Q’HUBO que lunes anterior en horas de la noche salió de su vivienda, ubicada en el barrio 20 de Julio, a comprar algunos alimentos en la tienda del barrio. Dijo que cuando intentó cruzar la avenida para llegar al establecimiento comercial, fue arrollada por una motocicleta.
El fuerte golpe hizo que ella rodara un par de metros. Entre tanto, el motociclista se cayó del vehículo, pero habría intentado huir, por lo que Alejandra en medio del dolor que sentía por el impacto que recibió, intentó detener al conductor mientras llegaba la Policía.
Según el relato de la víctima, el hombre reaccionó de forma violenta y la agredió. La mujer trans y el presunto domiciliario se vieron envueltos en una discusión, en la que la mujer resultó con varios golpes en el rostro, brazos y piernas. La afectada indicó que en medio del forcejeo el sujeto le arrebató un monedero y huyó del lugar.
Pero el incidente no acabó ahí. Añadió Alejandra que minutos después el hombre regresó al lugar en el que ocurrió el accidente en compañía de otro sujeto y según ella, con machete en mano la amenazaron de muerte.
Discriminación
Entre lágrimas, Alejandra Bushiny, integrante de la comunidad Lgbti, quien ha trabajado con la fundación Paz Diversa, que recibió los golpes ante la mirada de un buen número de ciudadanos, quienes en vez de auxiliarla, le gritaron comentarios homofóbicos y violentos.
Por otro lado, la mujer aseguró que aunque informó a las autoridades, no hubo una buena respuesta. Señaló que la Policía “tardó mucho en llegar” y que el presunto agresor huyó tranquilamente de la zona.
Horas después, Alejandra recibió atención de uniformados de la Policía vinculados a la especialidad de derechos humanos y género, quienes ahora están haciendo el respectivo acompañamiento a la joven de nacionalidad venezolana.
Cifra
7:30 de la noche fue la hora en que ocurrió la agresión