REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Michael Stiven Urbina Ospina y María Paula Martínez Fajardo, ambos de 25 años de edad, fueron víctimas de un atentado a bala cuando transitaban sobre el puente Quebrada Seca, que une los barrios El Retiro y Pueblo Nuevo, sector ‘Arrancaplumas’ de Honda.
Aunque no hay una hipótesis sobre los móviles de este atentado, en el municipio se comentó que respondería a un asunto relacionado con microtráfico, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.
El atentado
Hacia las 7:15 de la noche del miércoles, las dos personas, quienes tendrían un vínculo sentimental, se dirigían a su residencia cuando fueron alcanzadas por las balas de hombres armados.
Se conoció que Michael Stiven, conocido como ‘Maicol’, recibió una bala en su brazo izquierdo y se lanzó a la quebrada para salvaguardar su integridad.
No obstante, la joven no corrió con la misma suerte pues según testigos del hecho, ella fue alcanzada por cuatro impactos de arma de fuego.
Los dos heridos fueron auxiliados y llevados al Hospital San Juan de Dios del municipio. María Paula resultó herida en ambos brazos, lesiones que no revestirían gravedad.
Por su parte, el mayor Juan Pablo Peña, comandante encargado del Distrito de Policía Honda, confirmó el ataque a la pareja.
Destacó, que “este hecho es materia de investigación por parte de la especialidad de Policía judicial, donde invitamos a la comunidad a aportar información que lleve a dar con la ubicación y captura de las personas responsables bajo la absoluta reserva”.
Tiene Anotaciones
Michael Stiven Urbina Ospina, conocido como ‘Maicol’, registra una anotación penal luego de ser capturado en el sector ‘Arrancaplumas’, a mediados de abril de 2018, en Honda, en compañía de Pablo Emilio Usme Gordillo. Ambos se transportaban en la motocicleta Kymco de placa FCD 17D. Los sujetos, al notar la presencia de la patrulla policial, que les ordenaron detenerse, hicieron caso omiso y emprendieron la huida.
En el camino, uno de ellos, presuntamente, desenfundó un arma de fuego con la que les apuntó a los policías, quienes lograron someter a los motorizados.
Al lugar de la captura llegaron diferentes personas, que intentaron evitar el procedimiento policial, por lo que los integrantes de la patrulla pidieron refuerzos. Al final, en medio del alboroto los muchachos y el automotor fueron trasladados a la Estación de Policía. Al requisarlos, no presentaron documentos de la motocicleta y en el baúl hallaron 39 bolsas ziploc con marihuana. En esa oportunidad fueron dejados a disposición de la Fiscalía 32 Seccional de Honda.
Más noticias
Vigilante fue arrollado por un carro fantasma: impactó de manera violenta contra un poste