La Policía Metropolitana de Ibagué, a través de operativos como el plan candado y registro a personas en diferentes sectores de la ciudad, logró la captura de dos sujetos en el barrio Las Brisas y la avenida Mirolindo, quienes responderán por actos que atentan contra la ciudadanía.
Le ‘echaron el guante’
Uniformados del cuadrante 27, Cai Mirolindo, activaron un plan candado en la avenida Mirolindo con calle 60, operativo con el que se logró la captura de William Alexánder Castro Navas, oriundo de Piedecuesta, Santander, y quien reside en Ibagué.
El hombre fue aprehendido y conducido al Cai de Mirolindo, luego de haber sido sorprendido en flagrancia, donde se realizó el respectivo procedimiento y deberá responder ante las autoridades correspondientes por el delito de hurto calificado agravado.
Lo cogieron con ‘el fierro’
A través de un plan de control y registro a personas en la comuna 11, personal del Cai 16 de La Variante logró la captura de un individuo, luego de atender un llamado de la comunidad por una fiesta realizada en las canchas del barrio Las Brisas.
Al llegar al sitio, los policías notaron que un hombre se puso nervioso, e intentó ingresar a una vivienda cercana, por lo que de inmediato fue interceptado para realizarle un registro.
Los uniformados le encontraron una pistola Luger P08, sin salvoconducto, elemento que había sido reportado como hurtado el 15 de octubre de 2015.
De inmediato, el individuo de 31 años fue aprehendido y tanto él como el arma de fuego, quedaron a disposición de la Fiscalía URI de Ibagué. El capturado deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Dato
La captura del sujeto por porte de armas fue en la carrera 1 sur con calle 32 del barrio Las Brisas.
Cifra
33 años es la edad de William Alexander Castro Navas.