Al realizar la conversión a la moneda de Colombia, se podría decir que Lionel Messi se gana 1.600 millones de pesos al día (380.000 euros) desde el 2017, año en el que firmó su última renovación con el Barcelona, esa misma que vence el próximo 31 de junio y que tanta polémica le ha ocasionado tanto al club blaugrana como al astro argentino.
La escandalosa cifra salió de una investigación hecha por el diario El Mundo de España, en la que se revelan otros valores que dejaron en fuera de lugar frente al planeta a un Barsa que, cuentan desde Cataluña, se encuentra en crisis económica.
De acuerdo con la publicación, que se tituló “el contrato faraónico de Messi que arruina al Barsa”, Lionel, a mitad de año, habrá terminado de recibir más de 555 millones de euros por sus últimas cuatro temporadas en el equipo.
Lo paradójico del asunto es que esa escandalosa renovación fue autorizada por Josep Bartomeu, expresidente del Barcelona, quien el pasado verano tuvo que lidiar con los deseos del argentino de querer salir del club a causa del mal manejo deportivo y administrativo de la junta directiva.
Analistas aseguran que el de Messi es el contrato más costoso de la historia del deporte, lo que despierta una fuerte polémica entre quienes consideran que el dinero que se gana es un escándalo, y los que piensan que el argentino le ha retribuido toda esa cantidad a la institución por sus goles y títulos ganados.