Más de 40 meseros independientes de la Ciudad, se unieron en busca del apoyo de las autoridades locales en estos tiempos de pandemia.
Para solventar la crisis, el grupo de trabajadores creó una propuesta que espera sea respaldada por el Gobierno Local.
Unidos en la crisis
La esperanza de un nutrido grupo de meseros de Ibagué, está puesta en la reunión que tendrán hoy a las 2 de la tarde con un funcionario de la Gobernación del Tolima, en la cual darán a conocer las problemáticas que aquejan a estos trabajadores independientes y la propuesta que ellos idearon para mitigar la crisis económica que enfrentan.
“A través de un derecho de petición decidimos, no solo pedir ayuda humanitaria, sino la oportunidad de que nos dejen trabajar, teniendo en cuenta las opciones que presentamos. Como meseros, podemos manipular alimentos con todos los protocolos de bioseguridad establecidos para enfrentar la emergencia y por eso queremos ofrecer nuestros servicios en línea. Hemos trabajado en eventos de gran magnitud y dentro del grupo hay personas con la capacidad de preparar distintos platos, que se pueden distribuir con absoluta confianza y garantía”, comentó Wilson Olaya, líder de la agremiación de meseros.
Los avances
Los trabajadores se reunieron con la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Diana Segura, para exponerle la propuesta y también tuvieron acercamiento con la Cámara de Comercio de Ibagué, con quien buscan asesoría para constituirse como empresa.
“Queremos unirnos como grupo para que las personas encuentren todo en un solo lugar. El sector de los eventos fuimos los primeros y vamos a hacer los últimos en reactivar la economía y por eso pedimos un S.O.S al Gobierno, teniendo en cuenta que la mayoría somos trabajadores independientes”, concluyó Olaya.