REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Juzgado Séptimo Penal Del Circuito Mixto con Funciones de Conocimiento condenó a 10 años de prisión a Daniel Montilla, señalado de tocar de manera indebida a una niña de siete años, en hechos ocurridos en un barrio de la Comuna Dos de Ibagué, en agosto de 2014.
El togado además libró la orden de captura en contra del hombre, quien fue procesado en libertad, luego que compareciera a la audiencia de imputación de cargos por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años el 19 de noviembre de 2019.
.
No lo conocía
Durante el juicio oral, la menor víctima del caso recordó que estaba en la casa junto a su tía cuando llegó un mensajero a entregar una tarjeta de un banco, un hombre que nunca había visto y no era conocido de la familia.
El sujeto le pidió agua a la familiar de la niña, quien bajó unas escaleras con la niña detrás y la siguió sin importarle que le dijeran que esperara afuera.
Antes de terminar las escaleras, el sujeto se le atravesó a la niña, a quien le tocó sus partes íntimas, como lo son, la vagina, los senos y parte del trasero. La menor de edad asustada quedó impactada, corrió y se escondió debajo de la cama, pensó que la habían violado y se sintió humillada. Al poco tiempo llegó la mamá y la pequeña contó todo lo sucedido.
La tía de inmediato llamó a la entidad bancaria para denunciar el hecho y para que iniciaran las investigaciones, de igual manera acudieron a la Fiscalía, donde la menor de edad contó lo sucedido.
.
Traumas
A la menor de edad, luego de los hechos le quedaron muchos traumas, como miedo al dormir, porque, su victimario se le aparecía en los sueños, situación que la llevó a dormir constantemente con su progenitora, se sentía intimidada, se aisló de las personas y no volvió hablar con nadie, viéndose afectada su parte social. Asimismo, no volvió a salir a la puerta a ver cuando alguien llegaba, lloraba bastante, no quería quedarse sola en ningún lugar si no había alguien de confianza, se puso más inquieta, se volvió menos habladora y bajó el rendimiento académico.
.
La ubicación
Luego de la denuncia, el banco ubicó la empresa de envíos encargada de la distribución a domicilio de algunos documentos de entidades financieras. El jefe de planta de producción señaló que en Ibagué contaba con una empresa de mensajería confidencial y para el momento de los hechos, el hoy condenado laboraba para la entidad y tenía asignada la entrega de la tarjeta en el inmueble.
El hombre que hoy cuenta con 72 años de edad, dio su versión en el juicio y señaló que sí estuvo el día de los hechos, que se demoró un poco más, pues se quedó hablando con la tía y luego una vecina, mientras la niña jugaba en ropa interior en el andén de la casa.
En efecto pidió un vaso de agua, se encargó de cerrar la puerta, bajó con dificultad las escaleras pues resaltó que sufre de estrabismo y con sus gafas no veía las gradas que eran muy angostas. Señaló que cuando faltaban unos escalones, la niña le tocó la cadera y eso le dio rabia, así que le mandó la mano atrás y entró, eso sí por la ropa interior. La niña la quitó e ingresó a una habitación y él a la cocina.
.
Tome nota
El Juez compulsó copias para investigar a la defensora pública que tuvo antes Montilla, pues presuntamente lo asistió mal y considera que dicha situación debe ser conocida por la Comisión Seccional de Disciplina Judicial.
.
Más noticias
– ¿Hay una cuarta persona involucrada? En la muerte de Sofía y su tío en inquilinato