Menos tachones en la calle 60

IBAGUÉ. La visita de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a Ibagué fue productiva y quedaron compromisos relacionados con la movilidad de la ciudad.
Una decisión, fue ordenar el retiro de parte de los tachones (elementos triangulares amarillos) que había en la calle 60 con avenida Ambalá. Cerca del centro comercial La Estación, quedó libre de nuevo un carril.

Las reacciones. Q’HUBO consultó a algunos conductores y usuarios de la vía, quienes coincidieron en decir que la movilidad vial en el sector mejorará.
“Es bueno que los quiten porque descongestiona mucho”, dijo el conductor de la ‘ola amarilla’, Frank Villarreal.
Al retirar esos dispositivos, el tránsito se reducirá en hora pico, ya que en algunas oportunidades los trancones llegaban hasta la avenida Guabinal y atravesar desde ahí la calle 60 hasta la Ambalá, duraba casi 10 minutos, debido al alto flujo vehicular.
“Es muy bueno porque nos quita la congestión ya que era muy difícil transitar por el sector”, reconoció Wilmer Méndez, otro conductor.
La instalación de los dispositivos, inclusive, había afectado el movimiento comercial en La Estación, cuyas directivas reportaron pérdidas.

Solicitud. Algunos conductores de servicio público reiteraron que es necesario retirar los reductores que ubicaron en la avenida Ambalá subiendo porque dicen que no se necesitan.
Asimismo, opinaron que deberían quitar los instalados en la calle 30 con avenida Quinta.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión