IBAGUÉ. Los delincuentes tienen al acecho a los conductores de los ‘amarillos’, se hacen pasar como pasajeros, piden el servicio y mientras están en la carrera los hurtan.
El domingo en horas de la noche dos taxistas en casos diferentes fueron blanco de los ladrones. Uno fue atracado por menores de edad.
Historias. Gustavo Quimbayo Villanueva, de 65 años de edad, recogió a tres hombres en el barrio La Ceiba Sur. En su taxi de placa WTM 616 llevaba a los pasajeros quienes en el sector de La Vara de El Salado, lo intimidaron con un arma de fuego y le hurtaron el frontal del carro, una portadora y 33 mil pesos en efectivo. Los sujetos huyeron del sitio mientras que Quimbayo fue indagado por uniformados de la Metib, adscritos al Cuadrante 15.
Una vez el gremio se enteró del hurto por la radioperadora emprendieron la búsqueda de los ‘cacos’ pero no tuvieron suerte.
Mientras pensaban que por fortuna a su compañero no le había pasado nada, los alertaron de otro caso en el sector de Comfatolima, esta vez la víctima era el profesional del volante del WTO 144, a quien menores de edad lo atracaron.
Los jóvenes lo amenazaron con un arma de balines y le pedían que les entregara el dinero. El taxista se opuso y los amenazó con estrellar el vehículo por lo que los ‘pillos’ abrieron las puertas y se lanzaron a la carretera. Uno de ellos fue aprehendido por las autoridades. Finalmente fue dejado en libertad y entregado a su progenitora.