IBAGUÉ. Juan David Colorado Durán, de 17 años de edad, no resistió los dos disparos que recibió en medio del homicidio de su padrastro en Mariquita.
Caso. Pese a que el joven fue trasladado al Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, para que los médicos de turno le salvaran su vida; las ojivas terminaron llevándolo al ‘otro mundo’.
El sábado a eso de las 11:50 de la mañana, Colorado Durán estaba en la casa 47 del barrio Los Pinos en compañía de su ‘padre putativo’, identificado como Víctor Hugo Velásquez Bustos, de 33 años, y quien se desempeñaba como maestro de construcción. De un momento a otro ingresaron a la residencia dos sujetos con cascos cerrados, pantalonetas blancas, sin camiseta y con armas de fuego y ‘rociaron’ bala a diestra y siniestra.
Cuatro tiros en el tórax y piernas acabaron con la vida de Velásquez Bustos, que tenía detención domiciliaria por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Mientras que dos ‘balazos’ le ingresaron por la espalda a Colorado Durán. A ambos los trasladaron al Hospital San José de la ‘Ciudad Frutera de Colombia’, pero Velásquez Bustos ingresó sin signos vitales y el adolescente fue remitido a Ibagué en código azul. Al caer la tarde del sábado los médicos informaron que había fallecido, por lo que agentes de criminalística se encargaron del levantamiento del cadáver.
En la población del ‘pan mariquiteño’ no salen del asombro debido a los 13 homicidios que van en lo corrido del año.