IBAGUÉ. Un niño de seis años fue remitido al hospital Federico Lleras Acosta con múltiples quemaduras en el cuerpo. Un grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana y personal del Icbf, adelantan la investigación para determinar las causas del hecho.
Historia. En el corregimiento de San Bernardo, al nororiente de Ibagué, se registró un trágico hecho que conmocionó a los lugareños del sector rural, toda vez que un pequeño de 6 años se quemó el 22 por ciento de su cuerpo con leña ardiendo. Según se conoció, Ana Pineda, progenitora del menor, cocinaba con madera al interior de su vivienda y no se habría percatado de que el niño, al parecer, se aproximó a la candela para sacar un tizón del fogón, el cual hizo contacto con la camiseta hasta causarle heridas en el tórax, mentón, axila y brazo derecho.
Reacciones. La angustia y desesperación se apoderó de la mujer, que de inmediato trasladó al menor hasta la USI del barrio Salado, donde fue valorado y trasladado de urgencia hasta el hospital Federico Lleras Acosta. Allí, el cuerpo médico confirmó que el niño, identificado con las iniciales J.J.P., tiene quemaduras profundas de segundo grado.
De igual forma, personal del grupo de Infancia y Adolescencia de la Metib y funcionarios del Icbf, arribaron al centro asistencial para esclarecer las causas que generaron el accidente.