Menor de 14 años fue víctima de terrible agresión a manos de otro compañero en Ibagué

Las directivas del colegio atendieron la situación y citaron a los padres de familia. Foto: Hélmer Parra / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Los padres de un estudiante del colegio Rosarista, ubicado en el barrio La Pola de Ibagué, denuncian que su hijo fue víctima de Bullying y violencia física a manos de otro estudiante de la misma institución. A raíz de las lesiones que sufrió, tuvo que ser internado en una clínica, donde aún permanece hospitalizado. 

La agresión

Tatiana Parra, madre de un menor de 14 años, le contó a Q’HUBO que el martes pasado dejó a su hijo en el colegio Rosarista, ubicado en el barrio La Pola, donde cursa octavo grado; y hacia el mediodía fue avisada por las directivas de la institución de que el adolescente había tenido un inconveniente con otro estudiante de 16 años, del grado séptimo, el cual le propinó varios golpes en la cabeza. 

Según la versión del hijo de Tatiana, el incidente ocurrió cuando iban subiendo unas escaleras y el otro adolescente lo empujó, por lo que este le reclamó y la respuesta que obtuvo fue una agresión física que lo dejó hospitalizado. En un principio, las directivas del colegio atendieron la situación, le prestaron los primeros auxilios al muchacho y dieron aviso inmediato a los padres de ambos menores. 

A raíz del hecho, la mamá de Tatiana y abuela del menor agredido tuvo que acudir al colegio a recogerlo y las directivas citaron a los padres de los dos estudiantes a las 3 de la tarde con el fin de solucionar el inconveniente. Según Tatiana, cuando su mamá llegó a recoger al menor al mediodía, lo encontró cogiéndose la cabeza y cuando iban de camino a su lugar de trabajo, el joven empezó a sentirse mal.  

Una vez Tatiana y su esposo observaron a su hijo, le examinaron la cabeza y encontraron que tenía varios chichones y hematomas, por lo que lo trasladaron de urgencia al hospital Federico Lleras Acosta, donde tuvo que pasar la noche del miércoles internado debido a la gravedad de las lesiones y a que los médicos le ordenaron varios exámenes. 

El menor de 14 años tuvo que ser hospitalizado a raíz de la golpiza.

Según Tatiana, siente indignación por la agresión de la que fue víctima su hijo y espera que situaciones como esta no le ocurran a ningún estudiante. Al mismo tiempo, hizo un llamado a la Administración municipal y a los medios de comunicación para que se realicen campañas y charlas que eviten el Bullying en los colegios de Ibagué.

Secretaría de Educación se pronunció

El secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, se pronunció respecto a este caso de agresión y aseguró que desde su dependencia se tomaron las acciones correspondientes, se comunicaron con la madre del menor y están revisando la ruta de atención que se activó por parte de la institución educativa. 

De igual manera, dijo que pedirá el apoyo a la Policía de Infancia y Adolescencia, con el fin de darle una solución al caso y evitar este tipo de situaciones. También destacó que desde la Administración municipal iniciará en los próximos días una estrategia encaminada al tratamiento del Bullying en los colegios de la ciudad, debido a que se han reportado varios casos, que si bien no son graves, deben ser atendidos de manera oportuna. 

Esta redacción se puso en contacto con Kelly Tatiana Flórez Barrero, rectora del colegio Rosarista, quien manifestó su interés de pronunciarse de manera oficial al respecto y solicitó un diálogo presencial, por lo que quedamos atentos a concretar una cita con ella y las directivas de la institución para hacerle seguimiento al hecho.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión