IBAGUÉ. Su delicadeza para danzar y su carisma resaltó en cada presentación que hizo Paula Andrea Lozano Castillo, representante de Melgar, pero lo que más impacto en la noche de la elección y coronación, fue la comparsa que trajo desde su región.
Desde que inició su presentación, impactó la ternura de los niños, la vigorosidad de los jóvenes y la actitud de los abuelos, quienes danzaron a la par de la candidata durante los siete minutos de la muestra.
Lozano Castillo fue una de las favoritas desde un principio, junto con Planadas y Ambalema, por su belleza y conocimiento cultural, y por esto para los asistentes no fue una sorpresa su triunfo. Las dos finalistas daban la talla para portar la corona.
Aunque la nueva reina sabía que tenía peso en el certamen, recibió con sorpresa el título puesto que desde un principio consideró a Planadas y a Espinal como sus principales rivales.
“Me sentí segura que iba a ser favorita desde la muestra folclórica, que es mi fuerte, por esto estoy aquí. Esto me enseñó a ser perseverante, disciplinada y a querer siempre cumplir las metas, porque esto fue una sorpresa increíble”, afirmó.
Expectativa. El reto es el próximo fin de semana en el Reinado Nacional del Folclor 2014, en que debe mejorar su espectáculo para competir junto con otras regiones del País.
Aunque ya conocemos cuál es su propuesta, la señorita Melgar afirmó que su presentación será mejor.
“No les puedo revelar qué voy a hacer porque es una sorpresa, pero aseguro que va a ser muy bonita para dejar al Tolima en alto”, agregó.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Educación y Deporte de Melgar, Andrea Liliana Rojas, afirmó que la muestra de los abuelitos fue la que más gustó y piensan implementarlo para el Nacional.
El dato: Aproximadamente 60 personas participaron en la muestra folclórica de la noche de elección y coronación.