En un encuentro entre la Alcaldía de Melgar, Fuerza Aérea, Policía Nacional y líderes de las veredas Guacamayas, Buena Vista y Agua Fría, se generó un plan integral con el fin de combatir el incremento de hurtos.
Debido a la preocupación de la población a causa de la inseguridad en este territorio, las autoridades decidieron trabajar mancomunadamente para garantizar la tranquilidad de la comunidad. Gracias a la colaboración interinstitucional y el apoyo de la Fuerza Pública se ha logrado una mayor presencia de uniformados en la zona, lo que ha hecho que los residentes se sientan más seguros y respaldados.
Asimismo, las fuerzas de seguridad han aumentado su presencia en las veredas de Guacamayas y Buenavista por medio del despliegue del batallón Jaime Rooke, medida que ha sido esencial para disuadir a los delincuentes y ofrecer protección a los comerciantes locales.
Las autoridades explicaron que con esta estrategia integral que implementa inteligencia policial, cooperación interinstitucional y la utilización de tecnologías avanzadas se busca garantizar la seguridad en este corredor vital para el departamento. Asimismo, se comprometen a seguir trabajando de manera conjunta para que la situación pronto mejore y logren de esta forma brindar confianza y paz a los melgarenses.