La comunidad de Arboleda del Campestre, sector Picaleña, de Ibagué, sigue preocupada por el futuro de la sede de la Institución Educativa José Jaquín Flórez Hernández que allí se construye.
Aunque el mes anterior el secretario de Educación municipal, Juan Manuel Rodríguez, anunció que el reinició de la obra estaba próximo, los ciudadanos denuncian que la obra continúa sin avances. Ningún obrero hace presencia en la obra.
“Desde hace varios meses la Administración nos viene diciendo que el nuevo contratista ya va a retomar labores, pero no ha sido así y nos sentimos engañados. En julio tuvimos una reunión virtual con unos concejales, un representante de la Alcaldía y el Rector de la Institución”, expresó Ever Contreras, padre de familia.
Y agregó: “Nos dijeron que estaban solucionando un inconveniente con la licencia de construcción, pero que en agosto arrancaban. Supuestamente la intención es entregar la institución en mayo del 2022, pero lo vemos muy difícil. Vea, no han reiniciado. Los niños piden a gritos ese colegio”.
Las obras completan casi dos años detenidas. El contratista anterior construyó tres aulas, que el sol y la lluvia han ido deteriorando. Incluso, a la construcción llevaron pupitres, mesas y mobiliarios, de otras sedes, que también se están dañando