IBAGUÉ. Del 8 de junio al 4 de julio entrarán a regir las nuevas medidas de seguridad y algunas disposiciones de organización por las festividades que a la fecha siguen en estudio. Entre ellas se está evaluando la reglamentación de las motocicletas para evitar los 300 accidentes de tránsito que sucedieron en el 2011.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fernando Murillo, precisó que “en la temporada se intensificarán los operativos para contrarrestar la falsedad de billetes, la adulteración del licores, el hurto a través del ‘cosquilleo’, las lesiones personales y los homicidios”, detalló.
También enfatizó que se implementará la restricción de porte de armas y la prohibición de harina, espuma y música a alto volumen en vehículos.
Por su parte, el secretario de Gobierno Municipal, Jhon Esper Toledo, aseveró que las medidas a aplicar tienen como objetivo “brindar seguridad a propios y visitantes, evitar hurtos, escopolaminados y desorden”, puntualizó.
Otra disposición que está incluida dentro del escrito que es evaluado es el mejoramiento en la decoración de los establecimientos dedicados a la venta de licores, es decir, sobre la carrera Quinta se sustituirán plantas de plátano y canecas llenas de arena o piedras.
En cifras: 1000 agentes de Policía llegarán a reforzar la seguridad en junio y julio.