Medidas como toque de queda, restricción de parrillero y pico y cédula, están vigentes en Ibagué hasta el 21 de julio

El panorama en Ibagué relacionado con las cifras de contagio de Covid-19 no es muy alentador. Al cierre de esta edición, la Ciudad llegaba a los 68.100 infectados, con 1.815 casos activos, de los cuales 158 casos permanecían en unidades de cuidados intensivos. Por lo anterior, la Alcaldía de Ibagué emitió un nuevo decreto que comprende medidas transitorias que regirán hasta el 21 de julio.

De acuerdo con la Administración municipal, no es hora de bajar la guardia y es necesario que los ibaguereños cumplan con las medidas que pretenden contrarrestar la propagación del coronavirus, sin afectar la reactivación económica en la Ciudad.

Para la Alcaldía, estas decisiones garantizarán el orden público durante la fase de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable. En el decreto quedaron establecidas varias restricciones. Q’HUBO le cuenta cuáles son y de qué se trata para que evite ser sancionado por las autoridades ante el incumplimiento de alguna.

Prohibición de parrillero

Tanto en el área rural como urbana del Municipio quedó prohibida la circulación de parrillero o acompañante en moto en el horario comprendido entre las 11 p.m. y las 5 de la madrugada. La medida tendrá vigencia hasta las 5 de la mañana del 21 de julio.

Pico y cédula

Los ciudadanos podrán ingresar a entidades bancarias o financieras; empresas de servicios públicos domiciliarios y en Secretaría de Movilidad, solo si cumplen con el ‘pico y cédula’. Para el acceso y pago de bienes  o servicios únicamente con el último dígito del documento de identidad. Asimismo, el pico y cédula voluntario mantendrá vigente para los establecimientos comerciales que lo deseen.

Lunes: 0-1-2-3

Martes: 4-5-6-7

Miércoles: 8-9-0-1

Jueves: 2-3-4-5

Viernes: 6-7-8-9

Sábados: 0-1-2-3-4

Domingo: 5-6-7-8-9

Toque de queda nocturno

El horario para funcionamiento de los bares y gastrobares quedó establecido de lunes a viernes de 1 a.m. a 5 de la mañana y los fines de semana de 3 de la mañana a 5 de la mañana. Una vez finalizado el horario de funcionamiento y hasta las 5 del mismo día, será la aplicación de la medida de toque de queda, es decir, de lunes a viernes de 1 a.m. a 5 de la mañana y los fines de semana de 3 de la mañana a 5 de la mañana. Cabe recordar, que hay excepciones como la asistencia y prestación de servicios de salud, el comercio de bienes de primera necesidad, alimentos, medicamentos, entre otros o por causas de fuerza mayor, entre otros.

Control de aforos

La Secretaría de Salud realizará operativos de control de aforos en establecimientos públicos. Asimismo, en el transporte público de la Ciudad, donde solo es permitido el 70 por ciento de aforo máximo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión