Médico y su hermano estaban bebiendo y de juerga en pleno aislamiento

IBAGUÉ. La Policía Metropolitana de Ibagué continuó capturando infractores de la medida sanitaria de aislamiento. Durante el fin de semana, en esta capital y Cajamarca los uniformados detuvieron a 10 personas por este delito que comporta una condena de entre cuatro a ocho años de prisión.

No dan ejemplo
El caso que más llamó la atención es de los hermanos James Ferney y Óscar Iván Marín Puello, quienes son profesionales en salud. El primero es ingeniero químico y el segundo médico general.
Ambos fueron capturados durante la noche en la calle 19 número 13A 140 en vía pública, frente al Conjunto residencial Monteclaro (ubicado cerca de Calambeo).
En el lugar, los hombres ‘verde oliva’ encontraron a varias personas en vía pública ingiriendo licor en un carro Chevrolet rojo de placa DOE 698, violando el decreto presidencial y la medida sanitaria. Los policías del cuadrante 11 de la Estación Sur del barrio Ancón le llamaron la atención a los infractores, los cuales no les mostraron las identificaciones a los uniformados.
Y sumado a ello, uno de los profesionales de la salud agredió verbalmente a los agentes de la Metib.
Se conoció en audiencia ante el Juzgado de Alvarado con Función de Garantías de turno en Ibagué, que el policía Ómar Andrés Bonillla Rodríguez grababa el procedimiento cuando uno de los detenidos se le lanzó encima para quitarle el celular y lo golpeó en la cara, mientras el otro hombre también arremetió contra los policías.
Por tal razón, los hermanos Marín Puello fueron capturados y llevados al CAI Centenario. Los hombres también fueron trasladados hasta el hospital San Francisco, donde no se dejaron atender por el personal médico de la entidad.
En la diligencia judicial efectuada en el Palacio de Justicia, los hermanos no aceptaron los cargos, recobraron su libertad, pero seguirán vinculados a un proceso judicial.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión