Un médico tolimense y su novia, una enfermera funcionaria de la Alcaldía de Medellín, fueron víctima de los ladrones cuando se detuvieron, unos ocho minutos, para conocer las ruinas de Armero.
En diálogo con Q’HUBO, Luisa Fernanda Barbosa Guerrero recordó que el domingo anterior a eso de las 3 de la tarde, parquearon el vehículo Nissan Versa en el que viajaban, en la vía principal que conduce de Armero hacia Guayabal.
En ocho minutos
“Parqueamos al lado de una moto y otro carro y nos bajamos a recorrer las ruinas en compañía de un guía turístico. Fuimos a tres puntos importantes, visitamos el parque principal y la escultura de la niña Omaira. Nos demoramos unos ocho minutos”, dijo.
La sorpresa se la llevaron, cuando de regreso encontraron el vehículo con el vidrio de la ventana del conductor roto. Los delincuentes se les habían llevado un celular; una billetera con 300 mil pesos en efectivo y documentos personales; unas gafas exclusivas y una chaqueta de cuero. Además, les rayaron el carro.
“Eso fue como un ‘baldado de agua fría’. Nos tocó seguir viajando a Medellín con el vidrio dañado. Nos tocó ponerle un pedazo de lona. El arreglo cuesta dos millones de pesos”, puntualizó la antioqueña.
Recompensa por los documentos
Para las víctimas, lo más importante son los documentos personales. La cédula de María Isabel Guerrero Sánchez y la cédula, carnet y tarjeta profesional de Luisa Fernanda Barbosa Guerrero.
“Los vendedores nos dijeron que los ladrones botan los documentos en municipios cercados. De esta manera, si alguien por favor los encuentra, hay recompensa”, expresaron. Los pueden contactar a las líneas de teléfono 313 445 16 41 o 319 603 26 87.
Cifra: 4 millones de pesos suman los elementos hurtados y el daño del vidrio del carro.