Médico general es señalado de abusar sexualmente de sus pacientes

IBAGUÉ. El CTI de la Fiscalía capturó en la oficina de la subgerencia de la Clínica Tolima el médico general, Fabio Enrique Polo Mendoza, quien tenía una orden vigente emitida por el Juzgado Octavo de Control de Garantías por dos delitos contra la integridad sexual.
El profesional de la medicina, fue imputado por la Fiscalía 55 Seccional Caivas por los delitos de actos sexuales y acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir, donde las víctimas son tres mujeres mayores de edad, en hechos que ocurrieron entre 2011 y 2019 en centros médicos de ‘La Musical’.

Los abusos
Según la Fiscal 55 Seccional de Caivas, tres mujeres adultas denunciaron al médico general. El primer caso, es de una joven que para la época de los hechos tenía 27 años.
Presuntamente, el médico Polo Mendoza la atendió el 21 de noviembre de 2011, en el consultorio 5 de Coomeva EPS de Ibagué. La mujer ingresó por un sangrado vaginal abundante. Estando en consulta con el profesional, le bajó los pantalones, le tocó y besó la espalda hasta la nuca y el cuello, y la besó a las malas.
El segundo caso sucedió el 11 de junio de 2012, en urgencias de la Clínica Ibagué, donde ingresó una señora de 52 años de edad, a donde acudió por un dolor de cabeza.
La usuaria señaló que Polo Mendoza, al parecer, le masajeó el cuello, le hizo quitar la ropa y le pidió que se recostara en la camilla. La mujer le dijo que su dolor era de cabeza y la increpó diciéndole que la debía examinar.
La señora estaba en la camilla, le dijo que hace rato la estaba mirando, mientras le tocó las piernas, la trató de besar y le subió la falda. El médico, al parecer, se habría bajado los pantalones se subió encima de ella y eyaculó. Incluso de esta clínica salió el galeno luego de denuncias por acosar sexualmente a las mujeres.
La tercera víctima, sería una joven de 18 años de edad y habría ocurrido en el consultorio 3 del dispensario del Ejército Nacional.
La joven acudió por un dolor abdominal, al parecer provocado por una infección que le causó un sangrado vaginal. El doctor Polo Mendoza, presuntamente, visitó más de seis veces a la mujer, le dijo que era su paciente favorita.
Luego, en una ocasión con los resultados de unos exámenes, la joven estaba acostada en una camilla, cuando supuestamente el médico se subió sobre ella, le retiró la ropa, se bajó el pantalón y la accedió con su asta viril. La joven salió del sitio llorando.
Durante la audiencia, solicitaron la toma de muestras de ADN y al cierre de esta edición el Juez Segundo de Garantías decidía sobre la medida de aseguramiento.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión