REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que el médico general Fabio Enrique Polo Mendoza, de nuevo fue capturado en Ibagué. En esta ocasión, tendrá que responder por una presunta cuarta víctima que lo denuncia por acceso carnal violento agravado. Al momento de su captura, Polo Mendoza se encontraba en libertad por vencimiento de términos en el proceso que se adelanta en su contra por otras tres pacientes que también lo señalan de cometer delitos sexuales.
Nueva denuncia
De nuevo fue privado de la libertad Fabio Enrique Polo Mendoza, médico general de 52 años, que meses atrás había quedado en libertad por vencimiento de términos en un proceso que se adelanta en su contra por delitos sexuales presuntamente cometidos en Ibagué.
La Fiscalía logró nuevamente su captura y judicialización por ser presuntamente reincidente en estas conductas delictivas.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional lo detuvieron en un hospital de la ciudad donde laboraba.
El procesado fue imputado por hechos ocurridos en marzo de 2015 en una clínica, cuando la víctima, quien tenía 5 meses de gestación, acudió a urgencias en la noche mientras el médico estaba de turno. Según denunció la afectada, cuando estaba en la camilla y tras realizarle un tacto, el doctor cerró con seguro la puerta del consultorio, le tapó la boca y la abusó sexualmente.
Por esta agresión, la Fiscalía General de la Nación, a través de un despacho adscrito al Centro integral de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Tolima, le imputó cargos por el delito de acceso carnal violento agravado, que el sujeto no aceptó haber cometido. Fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria.
Van cuatro casos
Esta sería la cuarta víctima por la que se le imputan cargos al médico Polo Mendoza. Los otros tres casos por los que está siendo investigado ocurrieron en 2011, 2012 y 2019. Las mujeres tenían 27, 44 y 18 años de edad, respectivamente.
Al parecer mediante engaños y aprovechando el estado de vulnerabilidad y quebrantos de salud de sus pacientes al momento de la consulta, el galeno las habría abusado. En este caso, el proceso se encuentra ad portas de la audiencia preparatoria de juicio, la cual ha sido postergada de manera reiterada.