Luego de varios días de espera, dos familias recibieron los cuerpos de los primos accidentados en el túnel Los Azulejos.
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Tolima, finalmente entregó los cuerpos de Fabián Moreno y Sebastián Hernández a sus familias el pasado 6 de junio, tras seis días de angustiosa espera.
Cabe recordar que, los jóvenes fallecieron en un trágico accidente en el túnel de Los Azulejos el 1 de junio. Moreno y Hernández perdieron la vida en el kilómetro 32+40 de la vía que conduce de Calarcá a Ibagué, luego de que el primero perdiera el control de la tractomula en la que se movilizaba en compañía de su primo y chocara de frente contra el túnel. El pesado automotor impactó contra la infraestructura y colisionó con otro tractocamión; sin embargo, fue el primer impacto el que provocó que la cabina del vehículo se incendiara, causando la muerte de estas dos personas.
Además del dolor por la pérdida, los familiares, quienes se desplazaron desde Boyacá, lugar de origen de los fallecidos, tuvieron que enfrentarse a un sufrimiento mayor. Desde Medicina Legal les informaron que los procedimientos pertinentes para entregar los cuerpos tardarían al menos un par de meses debido a las características de los cadáveres, por lo que debían esperar.
Ante este panorama, los allegados se quejaron en diferentes medios de comunicación para dar a conocer el caso y ejercer presión mediática con el fin de recibir los cuerpos lo antes posible para así confirmar sus identidades y finalmente darles cristiana sepultura.
A pesar de la advertencia por parte de la entidad sobre la prolongada demora, el caso se aceleró y finalmente, el pasado 6 de junio, los cuerpos fueron entregados a sus parientes.