“Me inmovilizaron el carro para que estacionaran una mula”, denunció residente del barrio Hipódromo

En la zona al parecer de manera constante se estacionan vehículos a los dos lados de la vía. Foto: Hélmer Parra/El Nuevo Día – Q’HUBO.

Un comparendo por abandono de vehículo en vía pública y la inmovilización de su carro fue la gota que rebosó la copa para una familia dueña de un predio en la calle 27 con carrera cuarta B del barrio Hipódromo.

Según Leidy Arias, la afectada, el percance que tuvo con su automóvil pudo haberse originado por la necesidad de otro conductor de estacionar un automotor de carga pesada en la zona, situación que generó molestias en la mujer, quien decidió empezar un proceso para apelar el comparendo y determinar si el funcionario de tránsito actuó basado en la ley cuando se llevó su vehículo.

Los hechos

Q’HUBO dialogó con la afectada, quien relató lo sucedido. “Teníamos el carro parqueado frente a un predio de nuestra propiedad, en la zona no hay ninguna señalización de prohibido parquear y como estábamos frente a nuestra casa no vimos problema en estacionar ahí, pero de repente llegó una agente de tránsito a inmovilizar mi carro, presuntamente por abandono. Pero como quedó registrado en algunos videos mi esposo estaba en el lugar y además la vía estaba llena de vehículos, es decir no tenían por qué multarnos”, afirmó Leidy.

Y añadió: “Sentimos que fue una decisión arbitraria, porque justo minutos después de que se nos llevaron el carro y le realizaron el comparendo a mi esposo, llegó un camión de carga pesada y este sí pudo parquear frente a nuestro predio por varios minutos”.

“Invaden la vía”

Mientras Leidy Arias adelanta el proceso con la Secretaría de Movilidad para determinar si hubo o no una irregularidad en el proceso de inmovilización y alega la nulidad del comparendo impuesto, también denunció la constante presencia de vehículos de carga pesada (tractocamiones) que estarían afectando la visibilidad de los establecimientos comerciales del barrio Hipódromo, ubicados sobre la calle 27, y la movilidad en la zona.

La Secretaría de Movilidad en un oficio le indicó a Leidy que no hay restricción para el cargue o descargue de vehículos de menos de siete toneladas en el lugar, además le informaron que llevarán a cabo controles en el barrio. No obstante, Leidy informó que hasta el momento no se ha efectuado ninguno y a la zona continúan llegando camiones que superan las 30 toneladas y causan afectaciones a residentes y comerciantes del lugar.

Dato: La afectada planea iniciar un negocio familiar en el predio que compró, pero según dijo, con el constante parqueo de camiones su establecimiento quedaría ‘tapado’ para sus clientes.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión