IBAGUÉ. “Me entrega el bolso o la mato”, fue lo que escuchó Lilia Escobar Cespedes, luego de que según ella, dos mujeres le hurtaran su bolso con las pertenencias, en el barrio Nacional y salieran corriendo.
La mujer, de 59 años de edad dió aviso a la Policía dejando indicando la ropa que vestían las dos jóvenes que la habían amenazado.
En ese momento se le informó a los cuadrantes cercanos que iniciaron la busqueda de las dos sospechosas.
La captura. En el barrio Las Palmas fueron vistas por uno de los patrulleros de la zona, quien se dirigió hacia ellas y las vio ingresar a una obra, donde una de las féminas alcanzó a botar un cuchillo, con el que habrían intimidado a Escobar.
Las mujeres fueron identificadas como Angie Patricia Romero Botina y Derly Alejandra Montoya, ambas de 18 años de edad. Luego de la captura fueron llevadas a la Fiscalía y allí, mientras se realizaba la gestión de documentación y huellas, a Derly Montoya le hallaron en la manga de su chaqueta un formón, instrumento de carpintería punzante, que también fue incautado.
Ante el Juez Quinto de Control de Garantías fueron presentadas, donde la Fiscalía les achacó cargos por hurto calificado y agravado, ya que al parecer utilizaron violencia a la afectada.
Las implicadas no aceptaron los cargos y quedaron con medida de aseguramiento domiciliaria, mientras se lleva a cabo la siguiente audiencia de acusación.