‘Matrimonio explosivo’ fue enviado a la cárcel

 

IBAGUÉ. La Juez de Alvarado con Función de Control de Garantías que realizó la audiencia en contra de los esposos Harlinson González García y Leidy Carolina Vega Gómez, les impuso medida de aseguramiento en la Cárcel de Picaleña, luego de ser señalados por la Fiscalía de ser los autores materiales del frustrado atentado con un artefacto explosivo el sábado anterior en Ibagué.

Según la Fiscal 16 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata,URI, la pareja llegó hacia las 4:30 de la madrugada hasta la calle 27 con carrera Quinta, barrio Hipódromo, abandonaron un paquete en el local comercial 285, contiguo al banco Davivienda y se subieron a un taxi, situación que fue vista como sospechosa por unos vigilantes que estaban tomando tinto.

Los guardias de seguridad de las empresas Covicombeima y Aguialarmas, reaccionaron y detuvieron a la pareja una cuadra más adelante, llamaron a la Policía y les avisaron los sucedido. Los uniformados que patrullaban por el sector llegaron y llamaron al equipo antiexplosivos que verificó que el paquete contenía material explosivo y capturaron a la pareja cerca de las 5:30 de la mañana.

González García y Vega Gómez naturales de Playarrica, Tolima, fueron presentados ante la Juez de Garantías, donde su abogado defensor apeló la legalidad de la aprehensión argumentando que a sus procurados les leyeron sus derechos de capturado una hora después de ser detenidos por los vigilantes, situación que la Fiscalía encontró como normal dado que tenían que verificar si el paquete contenía un petardo.

Los esposos que no contaban con antecedentes penales, no aceptaron los cargos como coautores, de los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, partes, municiones o explosivos de uso privativo de las fuerzas militares en concurso con tentativa de extorsión que les achacó la Fiscalía.

 

Hubo allanamiento

 

Luego de la captura de la pareja, la Sijín solicitó a la Fiscalía una orden de allanamiento que fue aprobada por el Fiscal 24 Seccional, a una vivienda ubicada en la carrera Cuarta B, número 22 -40 del barrio Hipódromo, donde funciona el almacén de lubricantes Villanueva, en el cual según información de inteligencia la pareja se había hospedado, pero no encontraron ningún elemento de prueba.

 

En cifras: 2 barras de pentolita de 900 gramos fueron desactivadas por la Policía.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión