SALDAÑA. Un joven de 18 años asesinó a su propio padre durante un altercado familiar la noche del sábado en su domicilio del barrio El Mirador en el municipio de Saldaña. El padre iba a cumplir 48 años el 4 de agosto.
Se conoció que Edgar Emil Durán Rubio llegó a su casa en estado de embriaguez y comenzó a tratar mal y a golpear a su esposa.
‘El Chinche’, como era conocido popularmente el mecánico de motos, ya había sido advertido por su hijo, pues se tornaba agresivo y abusador con la familia cuando bebía alcohol.
Vecinos contaron que el muchacho trató de persuadir a su padre para que no continuara agresivo, pero al ver que su progenitora y hermanito eran agredidos fue que el joven lo apuñaló. Cuando los agentes del orden acudieron a verificar la llamada alertando la discusión que se estaba produciendo, ya fue demasiado tarde.
Una vez Eduardo Emit Durán Rodríguez mató a su padre, se entregó a las autoridades y admitió los hechos. El ahora parricida le causó la muerte en el acto a su progenitor con una herida punzante que le comprometió el corazón.
El CTI hizo el levantamiento del cadáver y realizó los actos urgentes relacionados con la captura en flagrancia del agresor por parte de la Policía local.
El joven fue puesto a disposición de la Fiscalía para ser llevado ante un Juez de Garantías bajo cargos por homicidio, permaneciendo detenido en la localidad cercana de Purificación.
Allegados a la familia comentaron que el joven dice que está arrepentido, que no lo quería hacer, pero la situación lo obligó.
El párroco Eduardo Cubillos hizo un llamado en la misa del domingo para que los padres no peleen delante de los hijos y dejen de consumir licor.