Mató a otro hombre porque le echó un piropo a su esposa

IBAGUÉ. Ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías fue presentado Álvaro Varón Gallego, donde fue imputado de cargos por el homicidio de Medardo Calderón Narváez, ocurrido el 25 de agosto del año pasado.
La Fiscal 11 Seccional de la Unidad de Vida le achacó al sujeto de 30 años de edad, que está detenido en la Cárcel de Picaleña, los delitos de homicidio agravado, doble tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Por ‘pispear’. Refirió la delegada del ente acusador, que todo ocurrió por un motivo “abyecto o fútil”, es decir, sin importancia, porque para ese día el occiso celebraba su cumpleaños y departía con sus familiares. Hacia las 10 de la noche del 25 de agosto de 2018, a la vereda Martinica San Francisco de Ibagué, llegó Varón Gallego en compañía de su hermano Roger, y otro sujeto no identificado.
Según se conoció, Róbinson, hijo del occiso, ‘pispeó’ (le echó un piropo) a la esposa de Álvaro, por lo que este buscó a su hermano y al otro sujeto para tomar represalias.
Al llegar al lugar, los agresores les dijeron que “ahora sí tienen con qué responder”. Indicó la Fiscal, que las víctimas no tenían armas de fuego ni similares, allí había niños y además sus familiares les suplicaron que se detuvieran. Los sujetos atacaron a los hombres con machete y armas de fuego. A Calderón Narváez le dispararon en el lado derecho del abdomen y falleció de inmediato. También hirieron a Luis Enrique Varón en un testículo y Róbinson recibió otra herida y fueron llevados a un centro asistencial.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión