Mataron de cuatro balazos a Harry

IBAGUÉ. Un ‘ajuste de cuentas’ por microtráfico sería la causa del asesinato de Harry Alexánder Téllez Mosquera, alias ‘Harry’, ocurrido en inmediaciones de la plaza de mercado El Jardín.

Historia. El jueves en la noche en la carrera Sexta con calle 100 del barrio Prado Dos, sonaron cuatro ‘balazos’. Era el ‘ruido’ de la muerte de Harry Alexánder Téllez Mosquera, alias ‘Harry’.
La víctima estaba con su bicicleta cerca a un negocio cuando sujetos en motocicleta, con cascos cerrados y prendas de vestir de color negro, se acercaron a él. Uno de los ‘gatilleros’ sacó un arma de fuego y la accionó cuatro veces en contra de Téllez Mosquera. Dos de los impactos fueron en la zona lumbar, el tercero en la región del tórax lado izquierdo y el último en el brazo izquierdo.
Alias ‘Harry’ cayó herido al andén y sus asesinos escaparon sin dejar rastro. Un cuadrante de la Metib, que transitaba por el sector del semáforo de la carrera Quinta con calle 100, escuchó los disparos y se desplazó al sitio donde encontró al lesionado agonizando. De manera inmediata fue trasladado a la USI del barrio Jordán, donde médicos de turno lo atendieron.
Al sitio llegaron familiares de la víctima: “Mi Harry, ay mi Harry, por qué mi Harry”, gritaban en medio del llanto los seres queridos del muchacho al conocer que los galenos no lograron salvarlo. Los proyectiles que ingresaron en diferentes partes de su cuerpo le causaron el deceso.

Pronunciamiento. Sobre el crimen, el comandante de la Policía Metib señaló que tanto este como el homicidio de otro joven en el barrio Las Delicias, ocurrido el jueves en la mañana, ocurrieron por presuntos ‘ajustes de cuentas’: “Son jóvenes que tuercen su rumbo y terminan en estas circunstancias por temas personales. En el homicidio del barrio Prado Dos, la línea de investigación va por el mismo lado, por temas de microtráfico. Hace tres meses el joven había salido de la cárcel, de nuevo incurre en algunas situaciones”, dijo el coronel Nicolás Carmen Aristizábal, comandante de la Policía Metib.
Q’HUBO conoció que el hoy fallecido era allegado de Dilan Esneider Pineda Puentes, quien fue asesinado detrás de la plaza El Jardín a principios de marzo de este año a manos de un vecino por fumar marihuana cerca a su casa. No obstante, también tendría relación con la banda ‘Los Cominos’, que tiene azotada la zona por delitos como la venta de alucinógenos.
En el barrio hay frecuentes quejas de los residentes ante las autoridades por problemas con la venta de droga y hurtos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión