HONDA. Al caer la tarde del miércoles, los residentes y personas que estaban en el centro de Honda, norte del Tolima, fueron sorprendidos por los disparos que acabaron con la vida de Jairo Castañeda, quien llegaba a trabajar.
El hombre fue abordado por hombres en moto que le dispararon en la cabeza, en el sector Alto del Rosario, frente a la vivienda que vigilaba desde hacía cerca de 4 años, y propiedad del fallecido Heudoro Carvajal.
Al parecer y cómo lo gritaron los familiares del vigilante, Castañeda recibió amenazas y fue objeto de un atentado de personas que deseaban quedarse con las propiedades de Carvajal, quien además era reconocido en la población porque fue el dueño de Seguros Cóndor y tenía otras posesiones.
Según el comandante (e) de la Policía Tolima, Ricardo Suárez Laguna, “es el homicidio del señor que cuidaba la casa, porque el propietario murió y el hombre como que se había negado a entregar esa vivienda”, dijo el oficial.
Y agregó: “Hay muchas hipótesis, se está averiguando porque no se tenía conocimiento de amenazas hacia él, pero que sí había discusiones y discrepancias por la no entrega de ese inmueble y la familia indica que él tenía inconveniente por esa casa”, concluyó el coronel.
La inspección técnica del cuerpo fue realizada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, C.T.I.