Mataron a ‘Coco’ en la Ciudadela 

El crimen ocurrió en un bar ubicado en la carrera 2 sur con calle 85 de la ciudadela Simón Bolívar. Fotos: Suministradas/ Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

La noche del viernes, un hombre fue asesinado con arma de fuego en un bar ubicado sobre la carrera Segunda sur de la ciudadela Simón Bolívar etapa I, en la comuna Ocho de Ibagué. La víctima era un comerciante conocido en el barrio Nueva Castilla, que se había refugiado hacía unas semanas en el norte del Tolima, luego de recibir amenazas de muerte. El responsable del crimen huyó por una zona boscosa cercana al lugar del hecho. 

El crimen

Eran casi las 9:30 p.m. del viernes 30 de septiembre, cuando un sujeto llegó caminando hasta un bar ubicado en una esquina de la entrada a la ciudadela Simón Bolívar. Luego de ingresar, le disparó a un hombre que estaba sentado en ese sitio en compañía de otras personas. Luego de cometer el crimen, huyó por una zona boscosa.  

La víctima mortal fue José Fernando Soto Oviedo, un comerciante chaparraluno de 47 años de edad, quien alcanzó a ser trasladado por sus acompañantes hasta las urgencias de la clínica Nuestra, donde falleció sobre las 11 p.m. 

Según el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, los actos urgentes quedaron a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía con el propósito de esclarecer el hecho, al tiempo que invitó a la comunidad a suministrar información al respecto. 

José Fernando Soto Oviedo era comerciante y era conocido en el barrio Nueva Castilla. Fotos: Suministradas/ Q’Hubo.

Estaba amenazado 

José Fernando Soto Oviedo era oriundo de Chaparral y había llegado hacía varios años a Ibagué, donde inicialmente se desempeñó como comerciante de zapatillas. El último negocio que tuvo fue un bar, ubicado cerca del Cai del barrio Jardín Santander. Era frecuentado por aficionados que iban a ver los partidos del fútbol profesional. 

Soto Oviedo, conocido entre amigos y familiares como ‘Coco’, gozaba de la estima de varios habitantes de Nueva Castilla, el barrio donde vivió algunos años hasta que fue amenazado de muerte por problemas que tuvo con personas de ese sector. A raíz de esta situación, se refugió en un municipio del norte del Tolima, donde vivía en la actualidad. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión