IBAGUÉ. La muerte nuevamente rondó las calles del barrio Nueva Castilla donde Wilson Daniel Zárate Ostos, apodado ‘Culo Peludo’ fue baleado el pasado viernes cuando estaba a la vuelta de su casa.
Zárate Ostos estaba al frente de la vivienda 1 de la Supermanzana 11 manzana 7 donde a las 10:00 de la noche se escucharon los disparos y el hombre quedó tirado en el piso.
Los conocidos lo recogieron y lo llevaron malherido a la Clínica Saludcoop de la calle 60 donde ingresó con un impacto a la altura de la sien en el lado izquierdo de la cabeza, y el otro en el abdomen.
Por lo grave de las heridas, el sujeto llegó sin signos vitales.
La comunidad le contó a los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, que el agresor fue un hombre que tenía un sombrero y poncho que escapó en dirección a las arroceras que están al fondo del barrio.
Antecedentes. Zárate Ostos fue capturado en el 2003 por el delito de hurto calificado y agravado, por ello tuvo una condena de tres meses y 15 días. En 2005 cayó por tráfico de estupefacientes y fue sentenciado a tres años y ocho meses. En 2008 lo cogieron por el punible de fabricación o tráfico de armas de fuego; por este suceso tenía una pena de dos años y seis meses de prisión.
Su actividad delictiva continuó en el 2010 cuando fue capturado por hurto calificado; ese mismo año lo aprehendieron por tráfico de alucinógenos y en el 2011 nuevamente lo ‘pillaron ‘ con droga y fue condenado a dos años 11 meses y seis días.