BOGOTÁ. Un tolimense que estaba viviendo en Bogotá fue apuñalado por ladrones cuando llegaba a su casa. Extrañamente el hombre falleció días después, al parecer por una sustancia desconocida que estaría impregnada en el arma blanca. Medicina Legal analiza si se trató de algún veneno como lo aseguran los parientes.
Tito Valbuena, natural de Ríoblanco, estaba laborando como panadero en la capital de la República, pero el jueves pasado en la noche cuando regresaba a su hogar luego de una larga jornada de trabajo, fue interceptado por cuatro jóvenes, al parecer menores de edad, que con cuchillos lo intimidaron para que les entregara su celular y el dinero que llevaba. Sin embargo, a sabiendas que estaba a pocos metros de su vivienda, Tito les hizo el quite a los delincuentes y comenzó a correr.
No obstante, los ladrones lo alcanzaron y le propinaron dos puñaladas: Una en la espalda y otra en la nuca, para luego escapar mientras el panadero quedaba tendido en el suelo.
Vecinos del sector dieron aviso a la Policía de la zona y minutos después una patrulla trasladó al sujeto al ‘Cami’ de Patio Bonito, de donde fue remitido al Hospital de Kennedy.
En el centro asistencial Valbuena mostró extraños comportamientos y hasta tuvo que ser amarrado a una camilla; sin embargo, Tito fue dado de alta el sábado, poco después de mediodía.
“Cuando llegamos a la casa fue que comenzó con todo eso. Él nunca se había portado así, parecía como loco. Después, por la noche, le dio como un infarto y se murió, aunque él nunca había sufrido del corazón”, manifestó a Q´HUBO Jorge, el hermano. El pariente asegura que el arma con la que atacaron a Tito estaba envenenada.