IBAGUÉ. Una niña de ocho años, que viajaba en un taxi, fue asesinada junto a su padre en un ataque sicarial ocurrido en la madrugada del domingo en el sector Laureles de Medellín, en el barrio La Almería (foto).
Según las primeras pesquisas el papá, identificado por las autoridades como Giovanny Restrepo Parra, de 31 años, había salido antes de las 2:00 de la madrugada de una fiesta y se dirigía rumbo a su casa en compañía de su hija.
Cuando el vehículo se desplazaba por la carrera 85C con calle 34, a eso de las 2:30 a.m., fue interceptado por varios hombres armados y abordo de tres motocicletas, quienes dispararon indiscriminadamente contra los pasajeros, dejando gravemente heridos al hombre y a la pequeña.
El conductor del taxi también resultó lesionado en una mano, pero al parecer de forma leve.
Mientras los atacantes huyeron con rumbo desconocido, la menor fue trasladada de urgencia a la clínica Las Américas, donde falleció un par de horas después. Su papá murió en el vehículo.
De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el padre era un comerciante y había llegado a la ciudad procedente del Tolima, no tenía antecedentes y se desconoce si sobre él pesaba alguna amenaza.
Los móviles del doble crimen no han sido esclarecidos y por ahora la Policía se centra en identificar a los autores materiales.