IBAGUÉ. Hemerson David González Bonilla, alias ‘Mata Jueces’ fue recapturado cuando estaba en un establecimiento comercial de la capital del Tolima.
Sucedió en el barrio Arkaparaíso a eso de las 8:30 de la noche del viernes. González se encontraba prófugo de la justicia despúes de violar el beneficio de 72 horas de permiso, ya que estaba recluido en el Centro Penitenciario Coiba de Picaleña, condenado por el asesinato del Juez Carlos Alberto González Gómez.
En su segunda salida de permiso, al ingresar al la Cárcel, lo sorprendieron con droga, por lo que fue judicializado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En su tercera y última salida no volvió al centro carcelario.
‘Mata Jueces’ fue capturado luego de ocasionarle varias heridas con un arma cortopunzante al Juez Administrativo del Tolima el 12 de noviembre de 2008, quien en ese entonces, estaba en ejercicio.
El crimen. El jurista fue hallado sin vida en su casa de nomenclatura 11-02 de la calle 10 en el barrio Belén, donde llevaba viviendo tres años.
El día del crimen, los vecinos del togado contaron que escucharon ruidos a eso de las 6:00 de la mañana, pero a los minutos todo volvió a la normalidad.
A las 8:30 llegaron agentes de la Policía Judicial que encontraron brutalmente asesinado al Juez de la República.